Fechas recomendadas para sesión de recién nacido?

Una pregunta que me hacen muy frecuentemente es a que edad se recomienda la sesión de recién nacido? La edad ideal mas recomendada para las sesiones de recién nacido es antes de los 14 días... idealmente del día 7 al día 10 han sido mis días favoritos. Por que? por que en esas primeras semanitas, el bebe duerme mas profundo y con mas frecuencia. Cambien en esas primeras semanas, el bebe recuerda mucho mas estar dentro del vientre de mama, y por lo tanto retiene muchísima flexibilidad y ese instinto de estar acurrucadito (lo cual hace fotos increíbles!!!). Claro, cabe mencionar que aunque tu bebe tenga, por ejemplo, 8 días - no tenemos una garantía tal cual de que la sesión salga fácilmente. Cada bebe es distinto, y déjenme les digo... me han tocado bebes de esos días que aun así me hacen sudar la gota gorda por no querer dormir, jajajajaja.


Ahora, que pasa si tu bebe ya paso de los 10 días? Todavía estamos muy muy a tiempo!!!! De hecho, ahorita con todo esto de la pandemia mundial, les trato de recomendar que nos esperemos a los 14-24 días para hacer la sesión. Por que? para darle a tu bebe un poco mas de oportunidad para subir sus defensas día a día. Mi estudio es una zona segura (con cuidados muy estrictos para cuidar de tu familia)... pero yo entiendo el estrés de los papis con la simple idea de sacar a sus bebes de su hogar durante estos tiempos... así de que si recomiendo esperarnos para tu propia paz interna y para las defensas de tu chiquitín.


Pero que pasa si nos esperamos a esos 14-24 días... todavía es exitosa la sesión? Mira, la verdad cada bebe es un mundo... ni a los bebes de 7 días los podemos obligar a cooperar, así como a los bebes de 24 días tampoco los podemos obligar. Simplemente hacemos la sesión con toda la paciencia y amor del mundo... guiándonos en el temperamento y personalidad de cada bebe. Tal vez tu bebe duerma mas ligero, por lo tanto tendremos que tardar un poco mas. O tal vez venga con cólicos (el cólico a veces comienza después de los 15 días, entonces es importante que lleves sus gotitas si te receto algo su pediatra). A veces son menos flexibles... por lo tanto nunca los obligamos y simplemente modificamos cada pose según cada bebe.


Y si bebe ya tiene mas de 28 días? Aquí es donde me pongo muy honesta.... para que quede todo muy muy en claro. De los 28 días en adelante NO se puede garantizar nada. Lo repito... no podemos obligar ni negociar con un bebe. TODO se hace a su ritmo y según lo que nos deje cada bebe. Con eso en mente... SI las he hecho hasta las 6 semanas (es mas, las he hecho hasta las 8 semanas cuando han sido prematuros) - y las he hecho con resultados soprendentemente exitosos!!!!! Así de que la respuesta es SI se puede... pero NO podemos tener la idea de que hay una garantía de que la sesión quedara idéntica a la de un recién nacido.


15 vistas

Aurora G Photography | Guadalajara, Jalisco
Cel y Whats.. 33-1660-8299


SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
Contáctanos
Como prefieres recibir la informacion